• 2N

GIVING TUESDAY, LA ALTERNATIVA SOLIDARIA AL BLACK FRIDAY

Actualizado: feb 1


Hace ya algún tiempo, buscando una alternativa al #BlackFriday, encontré varias opciones interesantes pero cuando descubrí el #GivingTuesday tuve claro que había encontrado la opción perfecta para mí y empecé a leer sobre ese famoso pero a la vez desconocido día.


¿Lo conoces? ¿Sabes en qué consiste?

Yo en ese momento no sabía nada de él, pero me explicaron que es un movimiento global para promover acciones solidarias. Un día dedicado únicamente a dar: alimentos, dinero, tiempo...

En resumen, el objetivo final del #GivingTuesday es que la gente conozca nuevos proyectos solidarios de todos los ámbitos: derechos humanos, derechos de los animales, medio ambiente…


Entonces llegó el momento de decidir a qué proyecto solidario iba a destinar un porcentaje de los ingresos y no lo dudé ni un segundo; era y es un proyecto con el que tengo un vínculo muy especial, en el que creo y al que admiro: la Associació Ràpita Felina


Seguramente te preguntarás ¿y qué es Rápita Felina? ¿por qué este proyecto?

Aunque sé que algun@s de los que me estáis leyendo habréis atado cabos rápidamente!


La Associació Ràpita Felina dedica su tiempo, su esfuerzo y sus recursos a que los gatos que viven o “aparecen” en las colonias de Sant Carles de la Ràpita tengan una vida lo más digna posible mediante el método CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) o incluso, si es posible, darles una oportunidad siendo adoptados.


El alma de Ràpita Felina son Gina e Iñaki, dos locos amantes de los gatos como así se definen.

No es una nada fácil lo que hacen; es un trabajo no reconocido, con una entrega de tiempo espectacular, una carga psicológica que no todos soportaríamos y un coste económico inmenso (pienso, veterinarios, medicamentos, refugios...). Y ellos nunca se quejan!



Un ejemplo que he vivido en primera persona es el caso de Ritxie.


Ritxie es un gato que fue abandonado y Gina e Iñaki lo encontraron después de meses en la calle. El estado de Ritxie era lamentable, desnutrido y con la mandíbula destrozada. Ellos se encargaron de salvarlo de una muerte segura y de buscarle una oportunidad.


Gracias a este esfuerzo tuve la suerte de conocer a Ritxie y poder adoptarlo, seguramente si tienes gato sabrás que fue Ritxie quien me adoptó a mí... De esto hace ya más de un año y medio, y puedo asegurarte que Ritxie está en su hogar definitivo... pero aquí no acaba la historia.


Hace unos meses apareció otro gato abandonado en una de las colonias… nunca podré entender qué pasa por la cabeza de alguien cuando abandona a un animal, pero ése es otro tema… Gina e Iñaki lo reconocieron inmediatamente. Era Rubio!

Otra historia triste y horrible, como la de la mayoría de gatos que están en la calle; así que no entraré en detalles.



Gina, que sabía que yo buscaba un compañer@ para Ritxie, me explicó que Ritxie y Rubio habían estado juntos en Ràpita Felina y que se llevaban muy bien, así que ¿podíamos intentar dar un final feliz a dos gatos que habían sido maltratados por los humanos y por la vida?




Pues Gina acertó de lleno!

Y Rubio, ahora es “mi” Tigreton. Lleva adoptado y en casa tres meses, hace un tándem maravilloso con Ritxie y, aunque necesita tiempo para volver a confiar en unos humanos, cada día es más mimoso y cercano.







Para mí, Rápita Felina es un proyecto maravilloso a quien donar un porcentaje de mis ingresos durante el #GivingTuesday y además, me pregunto… ¿por qué dedicar sólo un día cuando se trata de una causa tan especial?


Así que he decidido que el 15% de todas las compras que hagas en 2NBcn desde el viernes 27/11 al martes 1/12 (ambos incluídos) irá destinado a ellos.

¿Te animas a ayudar?


Te invito a dar una vuelta por mi tienda

101 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CONTACTO
  • Facebook 2N BCN
  • Instagram 2N BCN
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

© 2021  2N I  diseño  @design.grafic.barcelona  I crédito fotografías www.angelcarbonell.com